Toluca, Estado de México, viernes 19 de febrero de 2021.- Durante el pasado mes de enero, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reportó un total de 36 traslados y servicios en materia de atención prehospitalaria por COVID-19.

A 11 meses del inicio de la contingencia sanitaria en la capital, la corporación redobló esfuerzos en respuesta de instrucciones del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Cabe resaltar que la vocación de los elementos de Protección Civil y Bomberos es salvar la vida de las personas, muestra de ello es que a lo largo de esta contingencia en todo momento han estado en la primera línea de atención, atentos a responder a los reportes de emergencia.

Es así que durante el primer mes del año se realizaron 36 servicios, de los que 21 culminaron con el traslado del paciente a un hospital, 41% de ellos correspondieron a mujeres y 59% a varones, donde la edad con mayor atención fue de los 41 a los 60 años.

La delegación que registró mayor actividad fue San Pablo Autopan, seguida por San Sebastián, San Mateo Otzacatipan, San Juan Tilapa y Cacalomacán. A lo anterior se suman cuatro traslados a los municipios de Lerma, Metepec, Otzolotepec y Zinacantepec.

Cabe recordar que Toluca es uno de los pocos municipios que destinó una ambulancia, de manera exclusiva, para el traslado de casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Cada servicio se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, aplicados por personal de Protección Civil de Toluca, mismos que se encuentran capacitados y preparados para el traslado de pacientes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook