El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia en la que el empresario Fernando Flores fue declarado inocente por actos anticipados de precampaña y ordenó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sancionarlo conforme a derecho.

Durante la sesión de este jueves los magistrados declararon en que el TEEM no compartió el estudio con el que determinó que Fernando Flores no incidió en los presuntos actos anticipados.

La queja fue interpuesta por Francisco Javier Chávez Vargas, quien señaló que había espectaculares con su nombre, frases y atributos que serían entendidos como un acto anticipado.

Los magistrados coincidieron en que el TEEM realizó un estudio fragmentado y no expuso las razones explicitas por las cuales llegó a considerarse inocente de la acusación, por lo que revocaron la sentencia.

El Código Electoral del Estado de México señala que hay sanciones como amonestaciones públicas, multas de hasta 5 mil veces el UMA, la pérdida de la candidatura, entre otros, pero ese criterio será formulado por el TEEM en los próximos días.


Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook