El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) realizará la tarde-noche de ese martes ‘cortes de carga‘ en doce estados del país. 

La afectación en el servicio ocurrirá ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, así como por la “indisponibilidad de generación suficiente” de energía para cubrir las regiones del norte y noreste de México.  

Los cortes de carga rotativos y aleatorios se realizarán de las 18:00 a las 23:00 h, por lo que la Cenace exhorta a la población a tomar medidas preventivas. 

El objetivo de los cortes es balancear la carga-generación para evitar afectaciones mayores al Sistema Interconectado Nacional

Los estados que verán afectado el servicio eléctrico son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Se recomienda apagar las luces que no se estén utilizando; desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran; cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook