Comerciantes afiliados al PRI, que son liderados por José Julio Pérez Ruiz, alias “El Chango”, quien cuenta con antecedentes penales, impiden que los trabajos de repavimentación que realiza el gobierno municipal en la avenida Boulevard de los Guerreros de la colonia Ciudad Azteca tercera sección, pues se niegan a retirar cerca de 10 puestos ambulantes que instalaron sobre el arroyo vehicular de la citada vialidad.

“El Chango”, es dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes, Vagoneros, Pasilleros y Accesos 17 de Julio, grupo de golpeadores afiliados al PRI, que controla la actividad comercial dentro y fuera de las estaciones de la Línea B del Metro.

Desde que se iniciaron los trabajos de repavimentación de cerca de 450 metros lineales de dicha avenida, los comerciantes se negaron a retirarse, a pesar de que la empresa constructora se comprometió en realizar los trabajos en al menos 4 días para evitar afectaciones económicas a quienes ahí laboran.

Aun con la propuesta que hizo el personal de la empresa que realiza las obras, los comerciantes se negaron a retirarse e inclusive trataron de amedrentar a los trabajadores diciéndoles que si tocaban sus puestos iban a tener grandes problemas.

Actualmente los trabajos de repavimentación del cuerpo sur del Bulevar de los Guerreros ya se concluyeron y para que la obra quede finalizada al cien por ciento, sólo resta el tramo que ocupan las estructuras metálicas de los puestos ambulantes en el cuerpo norte de esta vía; sin embargo, los propietarios de esos puestos se niegan a permitir que se pavimente ese tramo.

Los puestos abarcan dos manzanas entre las calles Malitzin y Popocatépetl y a pesar de que en ese tramo ya se realizó la interconexión de descargas del drenaje a la red central, solo resta realizar la pavimentación pero con los puestos instalados es imposible.

“El Chango”, líder de los comerciantes es esa zona y líder de los vagoneros que trabajan en la línea B del Metro, se ha ostentado como protegido de políticos priistas como el ex alcalde de Ecatepec y ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.

Este persona enfrenta procesos penales por la invasión de viviendas en el municipio, para lo cual utiliza grupos de golpeadores, y por el asesinato de un vendedor ambulante que trabajaba en las instalaciones del Metro.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook