Los integrantes del Comité Coordinador aprobaron su Programa Anual de trabajo, con tres ejes: Fiscalización, Política Estatal Anticorrupción y Plataforma Digital Estatal, más un eje transversal: Coordinación Institucional.

Toluca, México, miércoles 10 de febrero de 2021.- Durante la primera sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, aprobaron su Programa Anual de Trabajo, que destaca tres ejes denominados Fiscalización, Política Estatal Anticorrupción y Plataforma Digital Estatal, así como un eje transversal nombrado Coordinación Institucional.

Al respecto, el Presidente del Comité del Comité Coordinador, Marco A. González Castillo destacó que este Programa tiene la flexibilidad de ajustarse y afinarse, con la característica principal de la suma de aportaciones de los integrantes del Comité, lo que permitió la coincidencia, con lo que se facilitará su ejecución de manera coordinada.

Además, indicó que existen acciones que ya están encaminadas y aprovechó el espacio para agradecer la participación y disposición del Comité Coordinador, que permitió generar un espacio común de diálogo, que dará mejores resultados del Sistema Anticorrupción y se reflejará en su Informe Anual.

En la sesión pública y virtual, estuvieron presentes la Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez; la  Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Zulema Martínez Sánchez; el Secretario de la Contraloría del gobierno estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl; el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas Correa; la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Myrna García Morón; la Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Fabiola Catalina Aparicio; Presidente del Comité Coordinador, Marco A. González Castillo y la titular de la SESAEMM, Claudia A. Valdés López.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook