Luego de que se anunciara en Facebook el anunció oficial del lanzamiento de Rooms o Salas en México para que los usuarios pudieran realizar videollamadas de hasta 50 personas en estos momentos en los que el distanciamiento social es fundamental. Asimismo, WhatsApp también estrenó esta función para poder integrarse o crear una sala con más usuarios desde la aplicación.

En su momento WhatsApp no dio detalles sobre cuándo llegaría la integración con Messenger Rooms a la versión web y de escritorio, y de forma sorpresiva los usuarios de todo el mundo ya pueden hacer videollamadas a través de WhatsApp Web.

WhatsApp Web y Messenger Rooms se unen

No debemos confundir la integración con Messenger Rooms como la opción de hacer videollamadas en WhatsApp Web, pues de momento sigue sin ser posible hacer o contestar una llamada o videollamada desde WhatsApp Web o de escritorio, por lo que esta nueva opción lo único que hace es crear la sala o permitirnos unirnos a ella, pero como lo mencionamos, la sesión se hará en Facebook Messenger.

Cómo hacer videollamadas en Messenger Rooms desde WhatsApp Web

  • Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web o en la versión de escritorio para Windows o Mac.
  • Ahora, presiona sobre cualquier chat o grupo, no importa si no serán los participantes con los que quieres hacer la videollamada.
  • Da clic sobre el clip de archivos adjuntos y posteriormente selecciona la opción de “Sala”, la cual aparece con un ícono de cámara en color azul.
  • En ese momento te aparecerá un menú en pantalla con la opción “Ir a Messenger”, presiona sobre dicha opción para ir a la otra plataforma de mensajería y crear la sala.
  • Una vez que creaste la sala puedes compartir el link para que los demás se unan a tu videollamada.

WhatsApp Web y Messenger Rooms 

Recordemos también que las salas de Messenger no están cifradas de extremo a extremo como las videollamadas de WhatsApp, pero Facebook promete privacidad y seguridad, pues dicen que no estarán revisando las conversaciones de los usuarios.

Redacción La verdad

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook