El partido Morena en el Estado de México nombrará a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales a través de consensos, quitando la posibilidad de que haya designaciones. El diputado Maurilio Hernández González aclaró que aunque la reelección sea un derecho, no significa que “de facto” los solicitantes tengan la postulación.

En conferencia de prensa, comentó que todos los que deseen ser reelectos tendrán que ser respaldados a través de encuestas, al igual que el resto de aspirantes de cualquier candidatura .

“La reelección no es en automático para nosotros, la reelección es un derecho, sí, pero se tendrá que someter aquel o aquella que aspire al mismo consenso de todos y todas las aspirantes”.’

Señaló que esto dará garantía de transparencia y democracia, ya que todos militante que tenga buen trabajo y representación tendrá la oportunidad de ser el abanderado al siguiente proceso.

“Quienes quieran reelegirse tanto de los ayuntamientos como de las diputaciones locales o federales, lo deben pensar muy bien y deben de hacer un autoanálisis en el sentido de cuál ha sido su trabajo a efecto de poder tener elecciones consecutivas”.

El coordinador de la bancada en el congreso local apuntó que de los 38 diputadas de la fracción, seis buscarán repetir el cargo, pero el número podría aumentar a 20 en los próximos días.

También hay conocimiento de dos legisladores que quieren ser presidentes municipales. El proceso interno sigue su curso y las definiciones de los candidatos que cumplan con los requisitos serán dadas a conocer en las próximas semanas.

Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook