La criptomoneda Dogecoin ya vale lo mismo que un peso mexicano

La criptomoneda Dogecoin ya vale lo mismo que un peso mexicano La criptomoneda Dogecoin ya vale lo mismo que un peso mexicano La criptomoneda Dogecoin ya vale lo mismo que un peso mexicano

Mientras el peso pierde frente a la fortaleza del dólar, el precio de esta criptodivisa ya está en el mismo nivel que el de la moneda mexicana.

La criptomoneda que nació a partir de un meme llamada Dogecoin ha tenido un incremento de hasta 50% a lo largo del jueves, llegando a cotizar en 0.0483 dólares, es decir, un peso mexicano.

El Dogecoin, llamado así porque tiene el rostro de un perro shiba inu llamado Doge y que se popularizó por un meme, ha tenido una racha alcista desde la semana pasada luego de que inversionistas novatos se volcaron a invertir en esta criptodivisa, en un fenómeno parecido al que impulsó a la cadena minorista de videojuegos, GameStop.

Visto de otra forma, el Dogecoin también valía casi lo mismo que una acción de Grupo Famsa, que se acogió al capítulo 11 de protección de quiebras en Estados Unidos. Ahora cada título del grupo vale 1.07 pesos.

© Especial

Además, el jefe de Tesla, Elon Musk, tuiteó la mañana de este jueves que el Dogecoin “es la cripto del pueblo”, lo que impulsó la cotización de esta.

Por otra parte, el peso cotizaba en 20.3920 unidades, con una depreciación del 1.03% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles y especialistas piensan que podría continuar debilitándose en el corto plazo.

Redacción Alto Nivel