México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia

La Secretaría de Salud reportó este viernes 13 mil 051 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de un millón 912 mil 871 contagios confirmados; además, se informó de mil 368 nuevas muertes para un total de 164 mil 290 defunciones.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.84 millones pacientes, con una positividad del 38 %, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Además, dijo que existen un millón 472 mil 151 personas que se consideran recuperadas y dos millones 494 mil 011 con resultados negativos al virus.

El funcionario señaló que el número de casos estimados es de dos millones 109 mil 802 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba.

Entre ellos hay 81 mil 223 casos activos estimados, es decir, un 4 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18.4 % del total a nivel nacional.

Hasta este día existe una ocupación media del 54 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con COVID-19, entre los que resaltan Ciudad de México (82 %) y su vecino Estado de México (80 %) de saturación, como los más altos.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook