Desde los problemas económicos por la que pasan los padres de familia, hasta la dificultad por la que el pequeño pasa para poder asimilar una enfermedad de grado grave, son algunas de las dificultades familiares por las que pasan cientos de familias que tienen un pequeño con leucemia.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer conmemorado este jueves, está línea editorial platicó con Brenda González Rosales, madre de Jorge Emiliano López González, residentes de la colonia Héroes del Cinco de Mayo en Toluca y a quienes se les informó desde el pasado 2019 que al pequeño Emiliano le fue detectada Leucemia Linfoblástica Aguda de Alto Riesgo.

Brenda, comentó que su pequeño de apenas 5 años de edad ya tenido que enfrentar esta enfermedad con constantes quimioterapias, y visitas al hospital de al menos una vez al mes, pero aseguró que Emiliano nunca ha estado solo, pues además del esfuerzo realizado por sus padres, los demás miembros de su familia, vecinos y amigos han empanizado y apoyado desde el estado anímico hasta económico.

“Nosotros siempre lo decimos, la unión hace la fuerza gracias a Dios, nunca se nos han cerrado las puertas para poder salir adelante”, comentó la madre de familia.

Sin embargo, la situación sanitaria actual le dio a la familia González Rosales otro golpe duro, pues hace unas semanas el pequeño Emiliano salió positivo a COVID-19 y tuvo que ser internado en el hospital durante una semana, sin poder ver a si familia, afortunadamente la familia salió adelante y Emiliano volvió a demostrar que tiene fuerzas de más para combatir cualquier enfermedad.

“Nos causó mucha impotencia y angustia no poderlo ver, de hecho ya le da miedo ir al hospital porque dice que ya no quiere volver a estar solo”, subrayó Brenda.

Por si fuera poco, el padre del pequeño, perdió su trabajo a causa de esta pandemia y la crisis económica actual, por lo que ha sido difícil poder cubrir los gastos médicos del niño, sin embargo han hecho lo posible por obtener sus medicamentos, gastos que van desde los mil a los mil 500 pesos mensuales sin tomar en cuenta el medicamento de las quimioterapias.

Casi año y medio de leucemia y Emiliano ha demostrado avances importantes, pues de acuerdo con la mamá, las quimioterapias ya han sido “más leves” y as visitas al hospital ya nos son tantas como antes.

Para Emiliano está situación también es difícil, pues una enfermedad como está no es de todo de su comprensión, “antes lo veía como un juego pero ahora ya lo ve diferente, siempre pregunta porque a él le pasa esto”, afortunadamente el pequeño cuenta con una familia fuerte que lo apoya y le ha sabido explicar su situación para que lo pueda asimilar de mejor manera.

“Cada día se hace más fuerte y comprende que pronto todo acabará” expresó la señora González González quien debido a la situación, tambien ha sabido ser fuerte y se ha mantenido en una constante lucha para acabar con la enfermedad de su pequeño.

Y es que la lucha no solamente ha sido por cubrir los gastos médicos, sino por abastecerse de medicamentos que hace varios meses no habían o se encontraban a precios altos, por lo que la familia, junto a otros padres de familia comenzaron a manifestarse exigiendo el abastecimiento de los medicamentos.

“Las manifestaciones que hicimos si tuvieron resultado pues el medicamento que exigimos ya llegó pero aún existe el desabasto pues abastecen de un medicamento pero dejan de llegar más”.

Finalmente agradeció las labores médicas que han estado al tentó de Emiliano y le han dado un servicio completo y satisfactorio, así como al apoyo a la asociación civil “ANA” que cada mes los apoyo con una despensa especial para Emiliano.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook