Reabren comercios no esenciales en Edomex en día feriado

Reabren comercios no esenciales en Edomex en día feriado Reabren comercios no esenciales en Edomex en día feriado Reabren comercios no esenciales en Edomex en día feriado

Luego de poco más de 40 días de no poder abrir, este lunes 1 de febrero día feriado, los comercios de venta como zapatos, tenis, ropa, reabrieron sus puertas en el Estado de México, a pesar de continuar en semáforo rojo por lo menos hasta mediados de dicho mes.

En la gaceta de gobierno mexiquense quedó establecido que estos giros comerciales, junto con tiendas departamentales y plazas comerciales, podrán operar a un 20 por ciento de su aforo y deberán cerrar a las 9 de la noche de lunes a viernes, pero los sábados y domingos no podrán abrir.

Durante la mañana de este lunes Se Uno Noticias realizó un recorrido en la zona de los portales de Toluca y la afluencia de personas era regular, sin embargo los comerciantes esperaban una mayor cantidad de clientes en la tarde por el puente.

Pero en redes sociales, los usuarios reportaron que en los centros comerciales del Valle de Toluca, había una gran afluencia de personas, incluso desde el estacionamiento había filas de autos para poder ingresar a estos recintos.

Con respecto a los restaurantes, estos desde hoy lunes, pueden dar servicio en sus establecimientos en el interior a un 30 por ciento de su aforo, y a un 40% en lugares abiertos.

Por último, cines, teatros y bares aún no podrán abrir en el Estado de México.

Por: Bernardo Jasso

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:24 am