Existen altas posibilidades de producir pandemias con este tipo de organismos marcianos

La palabra pandemia se ha vuelto una de las más escuchadas en el último año, pero poco la relacionamos con el universo. Un científico de la UNAM, advirtió sobre la posibilidad de que el mundo se enfrentará a padecimientos traídos por microrganismos traídos desde Marte.  

Aunque suena como algo que podría suceder en una película de ciencia ficción, el investigador Rafael Navarro, explicó que en caso de encontrar vida en Marte se debía actuar con cautela, pues primero habría que descubrir su origen y si existía la posibilidad de traer a la Tierra microorganismos como bacterias o virus.

En el año 2020, durante la videoconferencia ¿Podría haber virus en Marte y en otros lugares del cosmos?, parte del Festival El Aleph, explicó: “Si encontramos vida en Marte, lo primero que tendríamos que estudiar es si es un origen de la vida independiente al nuestro o es un origen complementario». 

También dijo que se debía investigar si tenemos el mismo ancestro común, pues existen altas posibilidades de producir pandemias con este tipo de organismos marcianos.

Redacción Plano informativo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook