Vecinos de Toluca rechazan instalación de módulo de aplicación de pruebas rápidas de Covid19

Vecinos de Toluca rechazan instalación de módulo de aplicación de pruebas rápidas de Covid19 Vecinos de Toluca rechazan instalación de módulo de aplicación de pruebas rápidas de Covid19 Vecinos de Toluca rechazan instalación de módulo de aplicación de pruebas rápidas de Covid19

Vecinos de la colonia 5 de Mayo en Toluca rechazaron la instalación de un módulo de aplicación de pruebas rápidas de detección Covid privado, pues aseguran que en la zona, la mayoría de los negocios son esenciales y los habitantes son de la tercera edad, una población de riesgo ante la pandemia.

Con cartulinas en las que pidieron que la empresa Pruebas Rápidas Mx se fuera de la colonia, comenzaron a protestar pues el lugar, que se encuentra en la equina de Sor Juana y Juan Álvarez, comenzó operaciones este miércoles.

“El día de ayer instalaron una carpa y una empezaron con sillas y todo eso, por eso nos percatamos, con la carpa y después que colocaron su rótulo de pruebas rápidas fue cuando nos preocupó y ya el día de hoy comenzaron a laborar”, comentó Elvira Herrera, vecina.

Por la mañana llegaron alrededor de tres coches, sin embargo, temen que poco a poco la afluencia aumente, que los interesados en saber si tienen o no covid compren en los negocios y los infecten.

“Ni siquiera se van a poder formar los coches porque aquí se llena de coches los martes y viernes hay mucha gente, es imposible que se estacionen. No hay posibilidad de que pudieran hacer de carrusel las pruebas porque la zona no lo permite, pero, independiente de eso, creo que todos los vecinos, estábamos muy preocupados por nuestra salud y la de toda nuestra familia”.

Al notar la oposición de las familias toluqueñas, y tras horas de negociaciones, los responsables del lugar, ubicado en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana, prometieron buscar otro espacio para ofrecer los test covid.

“Sabemos que las pruebas rápidas son favorables, son buenas, no estamos en contra de ellas pero lo que no estamos de acuerdo es la ubicación, porque aquí está una pastelería una recaudería, ferretería, y todos en algún momento tenemos que salir y nos preocupa nuestra salud. Ya hablamos con el señor, ya entró en uso de razón porque primero no quería aceptar porque nos dio sus argumentos válidos así como los nuestros”.

Se calcula que en la colonia 5 de Mayo habitan mil 140 personas, dicha zona pertenece a la delegación Universidad en donde se han reportado 45 decesos por Covid-19.

Pedro Pérez

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:59 pm