Estudiantes de nivel preparatoria integrados a la Universidad Autónoma del Estado de México, expresaron su inconformidad en el proceso de reinscripcion al siguiente ciclo escolar, febrero-julio 2021, derivado a que el sistema ha colapsado.

Ante los cierres de los planteles derivado de la pandemia, para la reinscripcion e inscripcion al siguiente ciclo, los estudiantes deben de realizar el tramite a través de internet, sin embargo el sistema colapsó lo que ha dejado a varios alumnos de nivel preparatoria sin poder inscribirse.

De acuerdo con estudiantes y padres de familia, el programa de inscripción en línea falla, pues mientras que para muchos es lento, para otros tantos simplemente «no jala» y ante esta problemática, algunos estudiantes se han visto a la necesidad de acudir directamente a las oficinas del plantel para realizar su reinscripción, pese a la prevención de medidas sanitarias.

Ante esta situación, el área administrativa de algunas preparatorias han ofrecido más tiempo para concluir con su reinscripcion, mientras que otras tantas, han tenido que hacer nuevas citas (incluso directo al plantel) para poder concluir este trámite.

Cabe destacar que otra de las inconformidades que atañe tanto a los alumnos como a los padres de familia, se debe a que los pagos tienen que realizarse con el mismo monto de los ciclos anteriores a la pandemia, pese a que las clases no han podido ser presenciales.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook