En zona norte de Toluca, obras municipales presentan significativo avance

En zona norte de Toluca, obras municipales presentan significativo avance En zona norte de Toluca, obras municipales presentan significativo avance En zona norte de Toluca, obras municipales presentan significativo avance

Toluca, Estado de México, miércoles 27 de enero de 2021.- Las obras de pavimentación y rehabilitación de calles que lleva a cabo el gobierno municipal de Toluca en diversas delegaciones, avanzan de manera importante y ello permitirá que la zona norte se conecte en diversos circuitos en beneficio de poco más de 30 mil habitantes.

Durante el mes de diciembre del año 2020, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez atestiguó el inicio de obras en diversos puntos de la capital, especialmente en la zona norte, donde dijo que “se combatirá el rezago y favorecerá la seguridad, el bienestar y la movilidad”.

Es por ello que la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública trabaja para entregar a la población toluqueña obras de calidad, acordes con el programa de pavimentación más ambicioso que ha emprendido una administración municipal en los últimos años.

En Jicaltepec Autopan, la dependencia municipal reportó que la construcción de la primera etapa del drenaje sanitario de la calle Ixtlahuaca, entre Guadalupe Victoria y Ruta de la Independencia, está concluida en su totalidad (100%).

Asimismo, la calle Independencia, entre vialidad Atlacomulco y calle Guadalupe Victoria primera etapa, presenta un avance del 40%; mientras que la construcción de banquetas y guarniciones de la calle Ixtlahuaca, entre Guadalupe Victoria y carretera Ruta de la Independencia primera etapa, muestra avances del 32% y 42%, respectivamente.

De igual manera, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y revestimiento de la calle Ixtlahuaca, entre Guadalupe Victoria y Aquiles Serdán, así como la pavimentación con mezcla asfáltica de la misma calle, entre Aquiles Serdán y carretera Ruta de la Independencia; las pavimentaciones de las calles San Antonio, entre Vicente Guerrero y Leona Vicario; Leona Vicario Norte, entre Aguascalientes y Ojuelos, y la construcción de banquetas de Leona Vicario Norte, entre Aguascalientes y Toluca, presentan avance del 66%.

En lo que respecta a los trabajos en San Pablo Autopan, las obras de pavimentación con mezcla asfáltica de la calle Pilotos Aviadores, entre la carretera Toluca–Atlacomulco y carretera Ruta de la Independencia, así como la primera etapa de rehabilitación del revestimiento con mezcla asfáltica de la calle Independencia, entre vialidad Atlacomulco y calle Guadalupe Victoria, llevan un 9% y 25%, respectivamente.

En cuanto a las obras realizadas en San Andrés Cuexcontitlán, se reportó que la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, entre la carretera Toluca-Temoaya y Cristóbal Colón, Ejido de la Y Sección Siete, observa un avance del 35%, mientras que los trabajos de introducción de drenaje pluvial se han realizado en 93%.
Por lo que hace a los trabajos de pavimentación y construcción de guarniciones en la calle Benito Juárez, entre Nezahualcóyotl y Sultepec, en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, el avance se presenta conforme a lo programado.

Cabe mencionar que las obras mencionadas se realizan por administración directa, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

]]>
Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 9:38 am