• Que en Zinacantepec, ni pies ni cabeza; el municipio que era gobernado por Morena encabezado por el ex alcalde Gerardo Nava, quien ahora se encuentra preso como presunto responsable del delito de intento de homicidio, se encuentra en estado de inanición, pues después de la solicitud de licencia del alcalde sus integrantes no saben si quedarse o huir.

• Que después de que el cabildo intentara designar a un sustituto, los integrantes de este decidieron que el nombramiento corriera a cargo de la legislatura mexiquense por lo que habrá que esperar un rato más, mientras tanto, todo son acusaciones de unos contra otros.

• Que si bien es cierto las cosas no estaban de maravilla en el municipio del murciélago, desde lo sucedido hay más miedo entre los integrantes de la administración, y no es para menos, pues podrían quedar al descubierto una gran cantidad de desvíos y malos manejos en los que participaron la mayoría de ellos.

• Que es bien sabido que la forma de vida del ex alcalde había cambiado drásticamente después de asumir el cargo, pues pocos días después de tomar protesta se mudó a una casa en el exclusivo residencial ex Hacienda Barbabosa y como siempre las malas lenguas dicen que fue adquirida con dinero público.

• Que tanto regidores como directores de la actual administración han sido acusados de desvío de recursos, abuso de autoridad, malos manejos administrativos entre otras cosas, por lo que los ciudadanos del municipio de Zinacantepec piden se realicen auditorías a la administración municipal, y que la detención del alcalde no distraiga de lo que ya se veía venir en el municipio.

• Que es una pena que el municipio de Zinacantepec sea noticia por este tipo de casos, donde sus gobernantes se han visto envueltos en asuntos legales y hasta hayan terminado en la cárcel, ya que esta no es la primera vez que pasa, solo falta recordar el caso del ex alcalde Leonardo Bravo Hernández, quien estuvo preso y enfrentó un proceso judicial del cual fue exonerado.

• Que obviamente todo esto será utilizado políticamente en las próximas elecciones por lo que empezarán una ola de acusaciones de unos contra otros, por lo que auditoría municipal ayudaría a poner en claro la situación en la que este municipio se encuentra y no sea solamente de dichos, si no de hechos lo que se debata en campaña ¿No creen?

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook