Esto debido a la la creciente demanda de oxígeno para los enfermos de COVID-19, de ahí que autoridades refuerzan estrategia para garantizar suministro en el Valle de México a fin de que no se disparen los precios.
En este sentido se pidió el apoyo a la población para regresar tanques de oxígeno rentados o comprados a las unidades de salud y poder salvar vidas, esto apelando a la solidaridad de los mexicanos.
En conferencia conjunta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el director del IMSS, Zoe Robledo y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, señalaron que esto permitirá que los enfermos de COVID-19 en etapa de recuperación lo hagan desde casa, a fin de que existan más camas disponible para atender a quien lo requiera y tenga un tanque de oxígeno disponible.
En este sentido Profeco y la Guardia Nacional reforzaron la estrategia para combatir el mercado negro de oxígeno y los vivales que lucran con la venta a través de las redes sociales.
De detalló que hasta ahora han logrado bajar más de 100 páginas de comercio electrónico y 700 perfiles que especulan y roban a ciudadanos.
Informacion: ADN 40
]]>