Muestra personal sanitario, capacidad suficiente para adaptarse a la contingencia, demanda de trabajo y dar atención en equipo. 

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2021. El gobierno del Estado de México ha empleado recursos humanos, infraestructura y una amplia coordinación interinstitucional durante la contingencia epidemiológica a causa del COVID-19, una labor que ha sido eficaz para dar alta sanitaria a 85 mil 354 mexiquenses que afortunadamente vencieron a esta enfermedad respiratoria. 

La administración gubernamental que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud, detalla que a las 20:00 horas de este día, se han acumulado 139 mil 264 casos positivos, 163 mil 265 negativos, 25 mil 100 sospechosos y 20 mil 186 fallecimientos. 

Se encuentran bajo confinamiento domiciliario 26 mil 927 personas, asimismo, se detalla que actualmente 3 mil 405 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 392 en distintos estados. 

Al concluir las primeras tres semanas del año, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que el personal sanitario ha mostrado capacidad suficiente para adaptarse a la contingencia, demanda de trabajo y dar atención en equipo, a favor de la población afectada por el virus SARS-CoV-2. 

Señaló que los mexiquenses tienen información útil para prevenir cualquier riesgo de infección a COVID, como permanecer en casa, en caso de salir a la vía pública usar el cubrebocas, gel antibacterial y emplear la sana distancia. 

Recomendó evitar automedicarse y dar celeridad en la solicitud de atención médica en cuanto se presenten los primeros síntomas, por lo que está a disposición la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook