#ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

#ElBoleroDeSiempreMeDijoQue… #ElBoleroDeSiempreMeDijoQue… #ElBoleroDeSiempreMeDijoQue…

• Que en el partido revolucionario institucional se registraron los aspirantes a diputados federales correspondientes al Edoméx, en el cual se dieron algunas sorpresas como el registro de Melissa Vargas por el distrito 26 donde se esperaba el registro de Tania Hurtado.

• Que además Ignacio Beltrán García, fue sustituido por Jazmín James Albarrán por el Distrito 36 de Tejupilco; y Olga Esquivel Hernández quien iba por el Distrito 40 con sede en Zinacantepec, quien se supo no se registró ya que en el distrito 40 la alianza PRI-PAN-PRD estará encabezada por el PAN.

• Que además buscarán la reelección los diputados con licencia Ana Lilia Herrera Anzaldo por el distrito 27 con cabecera en Metepec y Eduardo Zarzosa por el distrito 9 de San Felipe del Progreso.

• Que hablando de alianzas el día sábado también el partido Nueva Alianza se sumó a Morena y al PT en búsqueda de las presidencias municipales y las diputaciones locales por lo que las candidaturas quedarían de la siguiente manera:

• Que PT encabezaría los municipios de Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Coyotepec, Donato Guerra, Huixquilucan, Jiquipilco, Metepec, Morelos, Polotitlán, Rayón, Tianguistenco, Villa del Carbón, Zumpahuacán, Temoaya y Tenango del Valle. Mientras que Nueva Alianza: Chapa de Mota, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Temamatla, Tequixquiac, Texcalyacac y San José del Rincón. Morena el resto.

• Que por su parte Morena encabezará Chalco, Toluca, Lerma, Chicoloapan, Tenancingo, Ecatepec, Tultitlán, Teoloyucan, Tlalnepantla, Tultepec, Ecatepec, Texcoco, Neza, Izcalli, Valle de Chalco, Amecameca, Naucalpan, Los Reyes, Naucalpan, Toluca, Coacalco, Acolman, Ixtapaluca, Ecatepec; Nueva Alianza: Chimalhuacán, Tejupilco, Ixtlahuaca, Tecámac, Nezahualcóyotl ; y el PT: Atizapán, Tlalnepantla, Izcalli, Nicolás Romero.

• Que hablando de MORENA la que tampoco repetiría en la alcaldía sería Erika Sevilla Alvarado presidenta municipal de Otzolotepec y que en su lugar se menciona el nombre de Jorge Olivo Gutierrez Vargas quien ha recibido apoyo de varios sectores y líderes regionales a pesar de no estar metido en la política es un integrante muy conocido del municipio, a de más de contar de buena fama y de haber realizado acciones de apoyo a la comunidad en diversas ocasiones, es una de las personas que pudieran mejorar la imagen de la política que tan dañada está.

• Que también este fin de semana se registró, creo, el último activo importante del partido verde en el Edoméx, Jaír Montalvo como candidato a diputado local, esto sumado a los demás movimientos demuestra que Metepec es uno de los municipios más competitivos en las elecciones del 2021. ¿No creen?

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:59 am