36 elementos del personal operativo del área de socorros de Cruz Roja delegación Toluca, recibieron la vacuna Pfizer anticovid19 el pasado viernes 15 de enero, algo que describieron como una esperanza para seguir luchando en la primer línea de batalla contra el coronavirus, ya que desde que inició la pandemia han hecho traslados de este padecimiento.

«Me sentí muy aliviado, empecé a sentir tranquilidad, porque voy a tener un refuerzo, voy a seguir limpiando, sanitizando, preparando el equipo, para que tanto mis compañeros y un servidor, continuemos atendiendo a pacientes con necesidad en covid19, pero con mayor seguridad» dijo en entrevista, José Pablo Martínez, paramédico de Cruz Roja Toluca.

El pasado 31 de marzo, la Cruz Roja del Estado de México recibió una cápsula de aislamiento para traslados de pacientes covid19, prácticamente fueron los primeros en la entidad mexiquense en realizar este tipo de servicios; actualmente solo en Cruz Roja Toluca cuentan con dos de este tipo de cápsulas que diariamente sanitizan.

Foto: Bernardo Jasso / SéUno Noticias

«De ahí sinceramente ya perdí la cuenta de todos los pacientes que he atendido, que he traslado», platicó José Pablo mientras preparaba la ambulancia destinada a los traslados covid19.

Otros paramédicos de diversas delegaciones de la Cruz Roja en el Estado de México, también recibieron la vacuna anticovid19 y esperan recibir en principios de febrero la segunda dosis para continuar en esta batalla que hasta este jueves 21 de enero, ha dejado a más de 137 mil casos positivos y a más de 19 mil muertos a causa del coronavirus.

Información y fotos: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook