Exigen funerarias más certificados de defunción

Exigen funerarias más certificados de defunción Exigen funerarias más certificados de defunción Exigen funerarias más certificados de defunción

Funerarios del Estado de México exigieron a las autoridades sanitarias expedir más certificados de defunción ya que están teniendo una sobredemanda de servicios y el no contar con los documentos no pueden proceder al tratamiento de los cuerpos.

A través de una manifestación, los inconformes se instalaron con varias carrozas al exterior de las oficinas del Instituto de salud del Estado de México (ISEM) en la ciudad de Toluca, esto para exigir los documentos.

María Leticia López, una de las representantes de estos funerarios del oriente del Estado de México, comentó que la gente ha comenzado a mantener a muertos en casa por la falta de certificados, lo que se puede convertir en un problema de salud para los familiares.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es que aumenten el número de certificados ya que se puede suscitar otro problema porque al no dar el número de certificados todo esto está atrasado, retrasa trámites y esto puede generar problemas de Salud peores de los que estamos atravesando, ahorita es una pandemia, hay que tener cuidado y eso compete a la Secretaría de Salud”

Expresó que el incremento en la demanda de los certificados está relacionado con el número de fallecimientos por COVID-19, por lo que iban a las autoridades expidan más documentos para darse abasto.

Los funerarios mantendrán diálogos con las autoridades y en un tiempo próximo y que ese reclamo sea atendido. De acuerdo con el ISEM, hasta la noche del 20 de enero fueron contados 15 mil 354 fallecidos en el estado por coronavirus.

Redacción

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 9:05 pm