En caso de ser negativa la respuesta, el gobierno municipal recurrirá al amparo 

Ante embajadores de América Latina, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó el trabajo que su administración ha realizado para evitar el incremento de contagios por Covid-19, en donde la ciudadanía ha respondido y acatado las disposiciones sanitarias por su bien y el de sus familias. 

Durante la reunión virtual entre el cuerpo diplomático acreditado en México del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), el Alcalde de Huixquilucan insistió en que el Gobierno Federal debe permitir la compra de vacunas a otros órdenes de gobierno y empresarios. 

Recordó que Huixquilucan cuenta, de inicio, con 10 millones de pesos y en caso de ser necesario podría disponer de hasta 6 veces más esta cifra, para adquirir vacunas, ya que se trata de salvar vidas. 

Por esta razón, Vargas del Villar insistió al Gobierno Federal para que permita y facilite que los gobiernos municipales, estatales y los empresarios contribuyan para poder comprar y aplicar la vacuna con mayor eficiencia. 

Recordó que ya se hicieron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Salud del gobierno federal para que autorice la compra, sin que hasta el momento haya dado respuesta y en caso de ser negativa, informó que procederá al amparo ya que la salud de las personas debe cuidarse sobre cualquier interés político. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook