Con manifestación, pacientes de insuficiencia renal crónica exigen hemodiálisis

Con manifestación, pacientes de insuficiencia renal crónica exigen hemodiálisis Con manifestación, pacientes de insuficiencia renal crónica exigen hemodiálisis Con manifestación, pacientes de insuficiencia renal crónica exigen hemodiálisis

Cansados de esperar una solución, pacientes de insuficiencia renal crónica marcharon por la calle Dr. Nicolás San Juan hacia El Centro Médico “Adolfo López Mateos” pues desde el 2 de enero no han recibido hemodiálisis y temen por sus vidas.

Pese al cansancio que la enfermedad les produce, decidieron manifestarse, pues lamentan que si bien fue por un corto circuito que se les interrumpió el tratamiento, no han podido encontrar un lugar más en donde llevar a cabo las hemodiálisis, pues en los hospitales privados les cobran en promedio mil 500 por sesión y necesitan tres a la semana.

“Estamos yendo a particulares y se nos acaba el recurso. Yo soy paciente con insuficiencia renal crónica, aquí estamos pasando por la situación de que no nos han dado sesión y sí es un riesgo para nosotros. Estamos, tenemos sesiones tres veces a la semana pero por esta situación del covid nos quitaron una sesión del día miércoles, tenemos dos sesiones a la semana”, comentaron.

Fue el 2 de enero cuando una máquina de hemodiálisis tuvo un corto circuito en el cuarto piso del nosocomio lo que además generó un conato de incendio, si bien se actuó con celeridad para evitar un siniestro mayor, los tratamientos tuvieron que ser suspendidos.

“No hay dinero que alcance en esta triste enfermedad porque es largo y pesado, si como ahorita que no nos están atendiendo a nuestros hijos, si los atendemos a ellos, no comemos, estamos desesperados porque no queremos que se mueran pero no nos alcanza el dinero, por eso se trataban aquí”.

Por su parte, as autoridades del Centro Médico y de la Secretaría de Salud estatal señalaron que existe una gran preocupación por parte de los directivos del Centro Médico para reanudar lo antes posible los tratamientos por lo que realizan las gestiones necesarias que permitan agilizar los trabajos de reparación.

Los pacientes y sus familiares reprocharon la respuesta de las autoridades, pues temen que sea hasta marzo que se reanuden los tratamientos para la insuficiencia renal crónica y que haya quienes no sobrevivan a la Fata de atención médica por carencia de recursos.

Pedro Pérez

]]>
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:56 pm