Pasajeros de la estación Cerro de la Estrella, de la línea 8 del transporte público vieron humo y chispazos.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metroreportaron una explosión, así como chispazos y humo en la estación Cerro de la Estrella. El incidente se reportó al mediodía de este sábado 16 de enero. 

Algunos de los usuarios del transporte público compartieron videos de la explosión en la estación Cerro de la Estrella de la línea 8.

Objeto arrojado a las vías provocó incidente en Cerro de la Estrella

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, “el incidente se presentó al mediodía en la estación Cerro de la Estrella de Línea 8″:

“Fue debido a un objeto en zona de las vías, mismo que fue retirado de forma inmediata”, escribió en su cuenta de Twitter, además de informar que “no se presentó conato de incendio, el suceso no afectó el servicio”.

Fallas siguen reportándose a días del siniestro ocurrido en PCC1

Cabe recordar que  el pasado 9 de enero que se registró un incendio en el edificio del Puesto Central de Control I (PCC1) del Sistema de Transporte Colectivo y que afectó a las líneas 4, 5 y 6 que no reanudarán servicio sino hasta dentro de varias semanas, y es que la operación de dichas líneas resultan complicadas porque aún se deben evaluar los daños que los equipos sufrieron con el siniestro.

Lo anterior debido a que de acuerdo con las autoridades del STC “se destruyeron totalmente los tableros del PCC y del pilotaje automático”.

Por el momento se dará un servicio parcial en algunas estaciones de las líneas afectadas, que según lo estimado por las autoridades capitalinas podrían podrían volver a operar al 100 por ciento hasta dentro de tres meses.

¿Qué es el PCC1 que se incendió?

El Puesto Central de Control (PCC) es uno de los “cerebros electrónicos” del Metro CDMX. Se trata de una sede donde se monitorea el paso de los diversos trenes en la red de 12 líneas del STC Metro.

El PCC 1 suministra energía eléctrica para el alumbrado de instalaciones de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. De esta manera controla el funcionamiento de las escaleras mecánicas, elevadores, bombas y cárcamos y energiza las vías para que los trenes puedan arrancar.

Sin embargo, una de las funciones principales es la de monitorear el paso de los convoyes del Metro. En dicho lugar existen tableros que permiten el corte de energía de las líneas.La falta de control óptico y de telefonía en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, impide la comunicación de los conductores de los trenes con este PCC número 1 que controlaba esas rutas. Además con su destrucción se afecta el pilotaje automático que impide el alcance entre trenes, la llegada de energía eléctrica y el Mando Centralizado.

Redacción Radio Formula

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