“Lo sentí con mucha prepotencia” dice AMLO de la carta de Mark Zuckerberg por cuentas de Trump

“Lo sentí con mucha prepotencia” dice AMLO de la carta de Mark Zuckerberg por cuentas de Trump “Lo sentí con mucha prepotencia” dice AMLO de la carta de Mark Zuckerberg por cuentas de Trump “Lo sentí con mucha prepotencia” dice AMLO de la carta de Mark Zuckerberg por cuentas de Trump

AMLO calificó el apagón a las cuentas sociales del presidente saliente Donald Trump como una mala señal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la carta de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sobre la suspensión indefinida de las redes sociales (Facebook y Twitter) del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos, y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.

El Jefe del Ejecutivo Federal calificó el apagón a las cuentas de Facebook y Twitter del presidente saliente Donald Trump como una mala señal el que empresas particulares decidan censurar.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales”, dijo López Obrador.

El mandatario tachó de “arrogancia” y “prepotencia” a la carta de Mark Zuckerberg, en la que detalla por qué removió los contenidos de Trump.

Asimismo, reafirmó su opinión de que las actitudes de las empresas tecnológicas se comparan a la Santa Inquisición.

“Un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo, claro que hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque sí creo que fue un antes y un después”, opinó.

Finalmente, López Obrador pidió estar atentos a lo que sucede con las redes sociales porque durante muchos años México padeció el control de los medios de comunicación convencionales.

Facebook anuncia bloqueo indefinido de la cuenta de Trump

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer jueves el bloqueo “indefinido” de la cuenta del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, tras los disturbios ocurridos en Washington y el asalto al Capitolio por miles de sus seguidores.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, sostuvo Zuckerberg en un comunicado.

“Por ello -agregó – estamos extendiendo el bloqueo que pusimos sobre sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y hasta al menos las próximas dos semanas hasta que la transición de poder pacífica se complete”.

Zuckerberg recalcó que la decisión del mandatario “de condonar en lugar de condenar las acciones de sus seguidores en el Capitolio han molestado con razón a la gente de EEUU y del mundo”.

El gigante tecnológico ya había impedido el miércoles pasado que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas, pero ahora estableció un bloqueo “indefinido”.

Twitter tiene previsto reabrir la cuenta del mandatario este jueves después de aplicase una suspensión temporal de 12 horas tras lo sucedido en el Congreso de EEUU.

Esta red social, la favorita de Trump, advirtió el miércoles que de darse nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte del gobernante conllevarán la suspensión permanente de su cuenta de Twitter.

Con información de redes sociales Gobierno de México y EFE.

]]>
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 12:04 am