Recuerdan autoridades que el Estado de México se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, el máximo riesgo de contagio. 

Toluca, Estado de México, 7 de enero de 2021. En el Estado de México 81 mil 144 personas han logrado derrotar al COVID-19 y recibir alta sanitaria, sin embargo, autoridades de salud recuerdan a la población que la entidad se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico y exhortan a fortalecer las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.   

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas informó que a la fecha se contabilizan 130 mil 016 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, suman 24 mil 932 las personas consideradas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.  

Informaron que al corte de las 20:00 horas, 24 mil 761 se encuentran en resguardo domiciliario, 157 mil 528 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 18 mil 085 mexiquenses han fallecido.  

Refirieron que la cifra de personas internadas por COVID-19 asciende a 3 mil 014 quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 012 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.  

Más de 5.7 millones de contagiados de COVID-19 podría haber en México: especialista

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que es fundamental no bajar la guardia y cuidar lo mas valioso que tenemos que es la salud, por ello debemos fortalecer las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y practicar la sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre personas.    

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook