Suman 17 mil 438 muertes por Covid-19 en Edoméx

Suman 17 mil 438 muertes por Covid-19 en Edoméx Suman 17 mil 438 muertes por Covid-19 en Edoméx Suman 17 mil 438 muertes por Covid-19 en Edoméx

Existe colaboración integral y multidisciplinaria con distintos especialistas y áreas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

*Toluca, Estado de México, 3 de enero de 2021.* La entidad cuenta con el sistema de salud más grande y complejo del país, y durante la pandemia de COVID-19, con unidad, esfuerzo y solidaridad de los trabajadores de este sector, se ha logrado dar alta sanitaria a 80,159 mexiquenses que sufrieron esta enfermedad. 

La Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informa que contabilizan, a este día, 128 mil 260 casos confirmados por Laboratorio, 156 mil 372 negativos, 25 mil 125 sospechosos e indicó que se mantienen en resguardo domiciliario 24 mil 851 personas con síntomas leves o asintomáticos. 

Precisó que la ocupación hospitalaria es elevada y en nosocomios de la entidad se encuentran 2 mil 852 pacientes y otros 2 mil 960 mexiquenses están internados, por esta enfermedad, en unidades médicas de otras entidades. Además del lamentable fallecimiento de 17 mil 438 personas. 

[jprel]

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, continúa haciendo el llamado a la población a quedarse en casa, proteger a los adultos mayores, realizar el correcto lavado de manos y usar gel antibacterial, guardar sana distancia y fortalecer las medidas de higiene en los entornos laboral y doméstico. 

Autoridades en la materia han reconocido la logística y el excelente empeño de los trabajadores de la salud, pues refieren que existe una colaboración integral y multidisciplinaria en la atención que se lleva a cabo con médicos generales, paramédicos, radiólogos, urgenciólogos, trabajadores sociales, internistas, anestesiólogos, inhaloterapeutas y rehabilitadores físicos. 

Además de personal de los módulos para la toma de pruebas rápidas, químicos laboratoristas, personal de traslados de pruebas con posibles virus del SARS-CoV-2, enfermeras, enfermeros y técnicos que llevan a cabo sus tareas en comunidades y unidades médicas. 

La población con posibles síntomas por el nuevo coronavirus o sospechas de padecer la enfermedad, tiene a disposición la Línea COVID-19 EDOMÉX 800-900-3200, las 24 horas del día. 

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News