¡Lamentable! Cadaver de un bebé kurdo que se ahogó el año pasado en el Canal de la Mancha fue hallado en Noruega

Noruega.- El pequeño de 18 meses se llama Artin y era parte de una familia de refugiados en Francia que trató de llegar al Reino Unido pagando a unos traficantes, pero su barco naufragó y murieron en altamar.

Artin estaba desaparecido desde el 27 de octubre pasado cuando un barco turístico que transportaba a su familia, incluidos el padre Rasoul y la madre Shiva, ambos de 35 años, su hermana Anita, de nueve años, y su hermano Armin, de seis, naufragó en el Canal.

Su cuerpo fue encontrado el día de Año Nuevo en Karmoy, en el suroeste de Noruega, pero recién este lunes pudo ser identificado mediante ADN. Karmoy está a unos 1.448 kilómetros de donde se hundió el barco.

La identificación del cuerpo de Artin se da en medio de una nueva oleada de migraciones irregulares a países como el Reino Unido, España o Italia. En lo que va de 2021 por lo menos unas 4.500 personas han tratado de llegar a Inglaterra en busca de refugio, y unas mil en la última semana.

La familia dormía en una tienda de campaña para dos personas en un campamento improvisado en los bosques de Puythouck que alberga al menos a 200 inmigrantes, principalmente de Irak e Irán. Un par de zapatos, una sartén y un juguete estaban fuera de la tienda.

Finalmente intentaron cruzar con la esperanza de ingresar en un proceso de asilo “más rápido” y una educación decente para los niños en el Reino Unido.

Ahmed, de 30 años, que dormía en la tienda de al lado, le dijo al The Daily Mail: “La última noche antes de irse, el padre temía por la vida de los niños. Todos estaban desesperados y llorando. Y también estaban preocupados por el dinero, ya que lo habían pedido prestado y tenían que irse. Estaban realmente desesperados”.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 3:33 am