“Elecciones del 6 de junio reafirman el camino de la democracia”, asegura AMLO

"Elecciones del 6 de junio reafirman el camino de la democracia", asegura AMLO "Elecciones del 6 de junio reafirman el camino de la democracia", asegura AMLO "Elecciones del 6 de junio reafirman el camino de la democracia", asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, declaró este lunes que las elecciones de este domingo 6 de junio reafirmaron el camino a la democracia en el país y felicitó a los mexicanos por su participación.

“Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, indicó el presidente durante la mañanera.

El mandatario comenzó la conferencia agradeciendo al pueblo de México por la participación y aseguró que lo fundamental es que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral y pacífica.

“Hubieron desaseos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, sentenció.

Afirmó también que las elecciones de este domingo “fueron libres” y “limpias”, a diferencia de “otros tiempos”.

Por otra parte, esta jornada electoral, MORENA, también extendió su poder territorial con la victoria en la mayoría de los 15 estados en elección, sin embargo, perdió la mayoría de alcaldías de la CDMX, su principal fortaleza.

Con información de Noticieros Televisa

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:12 pm