Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en el Castillo de Windsor, tras cumbre del G7

Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en el Castillo de Windsor, tras cumbre del G7 Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en el Castillo de Windsor, tras cumbre del G7 Reina Isabel II recibirá a Joe Biden en el Castillo de Windsor, tras cumbre del G7

  • La reunión de la reina con Biden, tendrá lugar un día después de la celebración oficial de su cumpleaños

Este 13 de junio el presidente estadounidense Joe Biden, participará en la cumbre del G7, en el suroeste de Inglaterra, y posteriormente la reina Isabel II, lo recibirá de manera personal, así lo anunció el jueves el Palacio de Buckingham.

La reina, de 95 años, se reunirá con el presidente y la primera dama, Jill Biden, en el Castillo de Windsor, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Desde entonces la monarca ha mantenido la mayor parte de sus encuentros de forma virtual, incluidas audiencias con embajadores extranjeros.

Sin embargo, este será su compromiso oficial más destacado desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres, el pasado 11 de mayo, en la que sería su primera aparición pública desde el funeral de su marido, el príncipe Felipe.

La reunión de la reina con Biden, tendrá lugar un día después de la celebración oficial de su cumpleaños , y tras la cumbre de tres días que los jefes de Estado y de gobierno del G7 mantendrán en Cornualles.

Esta reunión marcará el inicio de la primera gira internacional de Biden desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

Con información de once noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:16 pm