¡Otro más! Atacan a candidato del PAN en Veracruz; su estado de salud es grave

¡Otro más! Atacan a candidato del PAN en Veracruz; su estado de salud es grave ¡Otro más! Atacan a candidato del PAN en Veracruz; su estado de salud es grave ¡Otro más! Atacan a candidato del PAN en Veracruz; su estado de salud es grave

México.- El candidato por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz, Gerson Morales Villanos, desafortunadamente fue víctima de un ataque.

Los hechos sucedieron la tarde de este lunes, cuando un grupo armado atacó al aspirante en su casa de campaña.

Reportes de medios locales, refieren que agresores viajaban en una camioneta roja, quienes fueron directamente contra el político, quien se encontraba al interior de su vehículo, frente a su casa de campaña, cuando accionaron sus armas en al menos 10 ocasiones, uno de ellos lo alcanzó en la cabeza.

En el sitio lamentablemente perdió la vida Israel Castillo Ruiz, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga. El candidato y otra persona que se encontraba en el sitio, al parecer su chófer, fueron trasladados a un hospital de Córdoba.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes más tarde iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como personal del Servicio Médico Forense, para realizar los primeros peritajes.

Minutos antes, Gerson Morales, había compartido en redes sociales un vídeo donde habló sobre su desempeño durante un debate en el que participó en el municipio de Córdoba. “Sería mucha vanagloria de mi parte si dijera que lo gané personalmente.

El último reporte del hospital indica que el estado de salud del candidato es muy delicado.

Mientras tanto, Acción Nacional emitió un comunicado en el que condenan enérgicamente el ataque perpetrado al candidato y exigen al presidente de México y a la Secretaria de Gobernación seguridad y un alto a la intromisión del crimen organizado en las campañas electorales.

“Señor Presidente, el asesinato de más de 80 políticos en este proceso electoral no es amarillismo de la prensa, son datos reales, concisos y precisos de la ineficacia de su gobierno, de la falta de protección y del poco respeto que tiene por la democracia, las elecciones y quienes representan al pueblo de México”. acusó el PAN

Veracruz, concentra el 23 % de los casos de ataques contra aspirantes y candidatos en el país, convirtiéndose en la entidad más violenta

Con informacion de Infobae y Eje Central

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:28 pm