¡China se relaja! Autoriza tener hasta 3 hijos por familia

¡China se relaja! Autoriza tener hasta 3 hijos por familia ¡China se relaja! Autoriza tener hasta 3 hijos por familia ¡China se relaja! Autoriza tener hasta 3 hijos por familia

China informó este lunes el ablandamiento de sus medidas de planificación familiar, ahora permitirá a sus ciudadanos tener tres hijos, esto después de que las cifras de este mes mostraran una reducción en la natalidad.

Las autoridades tomaron esta decisión con el objetivo de “mejorar la estructura poblacional” del país, así como “responder de manera activa al problema del envejecimiento”.

¡China se relaja! Autoriza tener hasta 3 hijos por familia

De acuerdo a los datos demográficos diseñados cada 10 años y presentado el pasado 11 de mayo, China tiene actualmente casi 1,412 millones de habitantes, pese a ello el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han causado alarma en Pekín.

En el comunicado publicado, las autoridades chinas sostienen que la medida garantizará que se alcance un “desarrollo económico de alta calidad”, al tiempo que busca “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social.

Por lo que a la hora de fomentar la natalidad buscan contribuir a “reducir el gasto de las familias en educación“, al tiempo que se compromete a “mejorar las bajas por maternidad”, indica el texto.

Asimismo, esta nueva política explora soluciones al problema del envejecimiento poblacional, como el retraso de la edad de jubilación y la puesta en marcha de una serie de garantías para los trabajadores jubilados.

Con esta nueva medida se espera que los casos de mujeres forzadas a abortar por las autoridades o cuantiosas multas por incumplimientos, entre otras situaciones disminuyan.

Con información de Noticieros Televisa

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:34 am