Gaby Gamboa señala ser objeto de violencia política de género

Gaby Gamboa señala ser objeto de violencia política de género Gaby Gamboa señala ser objeto de violencia política de género Gaby Gamboa señala ser objeto de violencia política de género

El material auditivo ya ha sido puesto a disposición del IEEM como un acto de propaganga calumniosa.

Metepec, Estado de México a 25 de mayo de 2021. La candidata de MORENA, por la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, salió en su defensa este martes luego de que se viralizara un audio relacionado con el candidato Fernando Flores Fernández.

Gamboa Sánchez dio a conocer su réplica en un evento de campaña al que acudieron decenas de sus simpatizantes que le expresaron su solidaridad en medio de este acontecimiento de violencia política de género que ha sido tema de interés nacional.

En su primera intervención la candidata dio a conocer que el material auditivo que circula hoy en redes sociales tuvo lugar el 17 de julio de 2020, mismo que señaló fue manipulado y editado por el medio de comunicación Quadratín Estado de México, propiedad de Flores Fernández con el fin de manchar su imagen pólitica en la recta final del tiempo electoral.

“Fernando Flores miente como siempre con este audio completamente editado y los pongo en contexto a los medios de comunicación. El año pasado 17 de julio, estaba yo con mis hijos en un restaurante y se me acercó uno de los sicarios de Flores, alias el ‘wiskas’, quien me sorprendió por la espalda y me dijo que mis hijos y yo ya habiamos valido madre, porque me decía que yo era la que estaba organizando todas las denuncias que el señor (Fernado Flores) tiene por malos manejos financieros del Club La Asunción”, señaló Gamboa.

De acuerdo con las pruebas presentadas por Gaby Gamboa el audio fue evaluado por un servicio pericial que ofreció un dictamen en materia fonética forense y análisis informático de audio digital en donde fueron encontradas más de 21 ediciones en el audio que originalmente es de más de 10 minutos.

Cabe mencionar que el material auditivo que se ha difundido tiene una duración de 5 minutos, mismo que ha generado miles de reacciones y comentarios de indignación por parte de la población que presuntamente escuchó el material sin contexto y manipulado para hacer quedar a Gaby Gamboa como la agresora, sin embargo aseguró que la agredida fue ella.

Finalmente la candidata de MORENA, dio a conocer que pondrá en manos de las autoridades su telefóno celular con la conversación que posteriormente entabló vía WhatsApp con Luis Estuardo Rodríguez, voz masculina del audio que hoy es de dominio público con el fin de esclarecer las investigaciones correspondientes.

Posteriormente de dar a conocer su posicionamiento Gaby Gamboa, inició una marcha pacífica junto a sus dos hijas por las calles de Metepec, exigiendo el fin de actos de violencia política y violencia de género en el Estado de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:21 pm