UAEM participará en construcción de un México incluyente  y ambientalmente responsable: Carlos Eduardo Barrera Díaz 

UAEM participará en construcción de un México incluyente  y ambientalmente responsable: Carlos Eduardo Barrera Díaz  UAEM participará en construcción de un México incluyente  y ambientalmente responsable: Carlos Eduardo Barrera Díaz  UAEM participará en construcción de un México incluyente  y ambientalmente responsable: Carlos Eduardo Barrera Díaz 

Durante el cuarto informe de la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, el rector aseveró que los egresados de la Autónoma mexiquense están llamados a contribuir de manera importante en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU. 

Toluca, Méx. – 24 de mayo de 2021. La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuirá a la construcción del país justo, incluyente y ambientalmente responsable que todos merecemos, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz. 

Durante el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, a quien expresó su respeto y aprecio, así como su reconocimiento por ser la primera directora de una facultad de ingeniería en América Latina, el rector aseveró que mediante el proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias” la institución orientará sus esfuerzos para constituirse en un ejemplo de trabajo y compromiso. 

Las personas egresadas de la Autónoma mexiquense, dijo, están llamadas a contribuir de manera importante, con sus saberes profesionales y su formación humanista, en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a poner su inteligencia en el mejoramiento de las condiciones endógenas para el cumplimiento de nuestras funciones sustantivas como universidad pública.

En el marco de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, reconoció a la planta docente de la Facultad de Ingeniería, “robusta y comprometida con la generación de nuevo conocimiento y la innovación tecnológica”. 

Finalmente, destacó el crecimiento de las mujeres en la matrícula estudiantil y las políticas desarrolladas por el espacio académico en materia de eficiencia terminal e índice de titulación, que hablan de una directiva atenta a los temas nodales de la gestión académica y administrativa de la Facultad.

María Dolores Durán García informó que desde 2018 la matrícula creció 3.45 por ciento y en la actualidad la Facultad de Ingeniería atiende a dos mil 779 estudiantes. 

Asimismo, destacó la vinculación de los programas educativos con instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Detalló que durante este periodo se firmaron cuatro convenios con instituciones de educación superior extranjeras: dos españolas, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia, y dos con la Universidad de Montpellier, Francia.

Además, indicó la directiva, en marzo de 2021 tuvo lugar el primer examen de doctorado de doble grado con la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, España.  

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 11:20 am