Los Diablos Rojos del Toluca se imponen en la ida de los 4tos de Final ante Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca se imponen en la ida de los 4tos de Final ante Cruz Azul Los Diablos Rojos del Toluca se imponen en la ida de los 4tos de Final ante Cruz Azul Los Diablos Rojos del Toluca se imponen en la ida de los 4tos de Final ante Cruz Azul

Por Hilda Rodríguez

Toluca, México.- No hay plazo que no se cumpla y esta noche los Diablos Rojos del Toluca recibieron en el Nemesio Diez al conjunto de Cruz Azul, donde disputaron el partido de ida de los 4tos de Final del Guard1anes 2021.

Con un arranque intenso por parte de ambas escuadras, iniciaron las hostilidades en el infierno y fueron los mexiquenses quienes tuvieron las primeras oportunidades, pues corridos tan solo dos minutos, el capitán Sambueza, mandó un servicio cerrado que terminó estrellándose en el poste izquierdo de la portería celeste.

Sin embargo, los Diablos se salieron de ritmo luego de que Diego Rigonato sufriera una aparatosa lesión en la nariz que lo dejaría fuera de este partido.

Los celestes por su parte, aprovecharon para hacerse del esférico y tocar la puerta de Luis García. Pese a eso las cosas se pondrían a favor de los Diablos pues al 25″ el silbante marcaría un penal a favor de los locales, mismo que sería cobrado por Alexis Canelo, quien pondría el 1 por cero en el Nemesio Diez.

Sin embargo, al 33′, llegó una gran jugada de La Máquina que culminó Guillermo ‘Pol’ Fernández con la parte interna de la pierna derecha a segundo poste, dejando sin oportunidades a Luis García. Los de la Noria respondieron rápidamente y cerraron la primera parte encima del rival.

En tanto, los cementeros y diablos salieron con todo a la parte complementaria, pues luego de que Rubens Sambueza cayera en el área durante una pelota dividida con el ‘Piojo’ Alvarado, el arbitro Marco Antonio Ortiz, señaló el punto de penalti sin recurrir al uso del VAR.

Por su parte, fue Michael Estrada el responsable de hacer la “diablura” regresando al equipo local una ventaja de 2 goles por 1. Por otro lado, Bryan Angulo tuvo en sus pies el empate del partido, si hubiese empujado el esférico al 72′, pero no logró concretar la jugada.

La vuelta se disputará el próximo sábado 15 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula en punto de las 20:05 horas por el canal 5 de TUDN.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:59 am