¡Nacionalizar Afores! La nueva propuesta de Morena para financiar proyectos de infraestructura

¡Nacionalizar Afores! La nueva propuesta de Morena para financiar proyectos de infraestructura ¡Nacionalizar Afores! La nueva propuesta de Morena para financiar proyectos de infraestructura ¡Nacionalizar Afores! La nueva propuesta de Morena para financiar proyectos de infraestructura

Ciudad de México.- El senador Francisco Javier Salazar presentó una carta del diputado Edelmiro Santiago Santos dirigida al presidente de la junta de coordinación política, en la cual muestra su intención de proponer una iniciativa de reforma fiscal para nacionalizar las Afore.

En conferencia de prensa, el legislador presentó una carta del diputado Edelmiro Santiago Santos dirigida al presidente de la junta de coordinación política y líder del grupo parlamentario de Morena, Moisés Ignacio Mier, en la cual muestra su intención de proponer una iniciativa de reforma fiscal para nacionalizar las Afore.

“Por medio de la presente le hago de su conocimiento que voy a preparar una reforma fiscal que tiene como propuesta la nacionalización de las Afores de todos los trabajadores de México, que son más de 30 millones, y los fondos pueden transferirse a Bansefi (Hoy el Banco del Bienestar), dice el texto.

De acuerdo con el documento, los fondos, superiores a los 4 billones de pesos, son necesarios para la consideración del gobierno de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país. 

“Concretamente el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la construcción del tren maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo de los adultos mayores y las becas de jóvenes construyendo el futuro.

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:30 pm