Atacan a balazos la camioneta de un candidato del PRI en Morelia

Atacan a balazos la camioneta de un candidato del PRI en Morelia Atacan a balazos la camioneta de un candidato del PRI en Morelia Atacan a balazos la camioneta de un candidato del PRI en Morelia

Este sábado fue atacado a balazos la camioneta del exdiputado Guillermo Valencia Reyes, actual candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad de Morelia, Michoacán. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán mantiene un despliegue operativo para ubicar a los responsables de la agresión contra la camioneta donde viajaban colaboradores del candidato del PRI en Morelia, Guillermo Valencia, quien se encuentra ileso. 

Informó que en coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuaremos fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz. 

Primeros reportes aseguraron que el atentado sucedió alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle Celeste 60, ubicada en la colonia Cosmos. Aunque el político resultó ileso, al menos dos personas que viajaban en la camioneta Pick Up blanca, tapizada con propaganda, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Star Médica de Morelia. 

En una transmisión en vivo realizada por Valencia, señaló que se encontraba en buen estado de salud, y mostró los resultados del ataque, mismo que dejó al menos 15 impactos de bala en el automóvil conducido por su hermano. 
El candidato del PRI había denunciado en días pasados haber recibido varias amenazas por fundar y encabezar la organización ciudadana moreliana “Revolución Social”. 

PRI condena el atentando contra el candidato 

Por su parte, el PRI condenó el atentado del que fue víctima el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, “Memo” Valencia. “Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”. 

Fiscalía investiga la agresión 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó en un comunicado emitido esta noche que ya comenzó las investigaciones para esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta de Guillermo Valencia. 

La Fiscalía estatal informó también que emitirá medidas de protección a favor de las víctimas y efectuará diligencias de carácter pericial y otros actos de investigación. 

Información: ADN40

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 1:03 pm