Aumenta a 26 la cifra de muertes por el desplome de la Línea 12

Aumenta a 26 la cifra de muertes por el desplome de la Línea 12 Aumenta a 26 la cifra de muertes por el desplome de la Línea 12 Aumenta a 26 la cifra de muertes por el desplome de la Línea 12

Araceli Linares Xiquez, una mujer de 52 años, falleció este viernes, con lo que suman 26 víctimas mortales del colapso de una sección del Metro de la Línea 12, en la Ciudad de México. 

La mujer fue hospitalizada en el hospital de de Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el 3 de mayo, el día del derrumbe. 

Uno de los hijos de Araceli Linares compartió en su cuenta de Facebook un mensaje dedicado a su madre. 

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió. 

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, 33 personas permanecen hospitalizadas por el incidente, mientras que 53 ya recibieron altas hospitalarias; además, una persona reportada en el Locatel sigue sin ser localizada. 

LLEGAREMOS AL FONDO: SHEINBAUM 

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió a las familias de las víctimas del colapso del Metro que su administración llegará “al fondo” de la investigación, a la ciudadanía le prometió resolver el problema de la movilidad. 

Al menos 23 personas fallecieron tras el colapso de un tramo del metro de México 

“A los habitantes de Tláhuac y de la Ciudad les quiero decir que vamos a llegar al fondo de la investigación y también vamos resolver de fondo la movilidad y seguridad de los tratados de la Línea 12”, expuso la mandataria en un video difundido esta noche en sus redes sociales. 

La Jefa de Gobierno aseguró que no dejarán solas a las familias afectadas por el incidente del 3 de mayo. 

“A todas las familias: mi más sentidas condolencias, a ellas, a ellos, como a todos los heridos quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados; compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos”, aseguró Sheinbaum Pardo. 

Información: Excélsior  

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 11:45 pm