Invita IMSS Edomex Poniente a mantener medidas preventivas en el día de la madre

Invita IMSS Edomex Poniente a mantener medidas preventivas en el día de la madre Invita IMSS Edomex Poniente a mantener medidas preventivas en el día de la madre Invita IMSS Edomex Poniente a mantener medidas preventivas en el día de la madre

Se recomienda anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet, con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales

Ante la próxima celebración del Día de la Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente pide a la población mantener medidas preventivas que eviten la propagación de contagios por COVID-19.

A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas de dicha Representación, se exhorta a las familias mexiquenses a celebrar de forma segura, al mantener las medidas conocidas, como la sana distancia, evitar aglomeraciones, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

El virus se mantiene en circulación y sigue existiendo riesgo de contagio que puede desencadenar en complicaciones para la salud o incluso la muerte de algún ser querido.

Es importante que durante esta celebración se eviten las reuniones masivas o la convivencia con personas ajenas al núcleo familiar, incluso hay que evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida.

También se sugiere anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet es otra opción, con regalos virtuales o compras con envío a domicilio.

Una forma de compartir la alegría de este día y mostrar el cariño hacia las mujeres que han dado vida es a través de las reuniones virtuales o videollamadas, así se hace patente el afecto y gratitud al cuidar de su salud.

El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.

En este día de festejos no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de mamá y los demás miembros de la familia.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 1:38 pm