“Son bombas de tiempo”, Usuarios comparten fotos que alertan posibles colapsos en más tramos de la red del Metro capitalino.

"Son bombas de tiempo", Usuarios comparten fotos que alertan posibles colapsos en más tramos de la red del Metro capitalino. "Son bombas de tiempo", Usuarios comparten fotos que alertan posibles colapsos en más tramos de la red del Metro capitalino. "Son bombas de tiempo", Usuarios comparten fotos que alertan posibles colapsos en más tramos de la red del Metro capitalino.

Tras la tragedia que dejó muchas víctimas y fallecidos este lunes en la CDMX, usuarios de redes sociales han compartido una serie de fotos donde se pueden observar, otros tramos que urge sean revisados, pues podría suscitarse un accidente como el de la Línea 12 sino se les atiende de manera inmediata.

Una de las estaciones que más preocupa a los usuarios es Pantitlán, ubicada al oriente de la Ciudad de México y que conecta a las líneas 1, 5, 9 y A, lo que la convierte en una de las más concurridas del STC.

Las imágenes muestran daños severos en la vía elevada, desde la conexión con el puente peatonal y a lo largo de las vigas que sostienen toda la estructura.

La vía elevada de la estación Oceanía, al oriente de la ciudad y que conecta las Líneas 5 y B, también presenta daños severos. En fotos se aprecia que la estructura en un tramo está fracturada. 

“Este es otro posible colapso en potencia, se encuentra en el enlace de la estación del metro Oceanía, mismo que se ha reportado infinidad de veces”, denunciaron los usuarios en redes sociales.

¿Qué hay del presupuesto?

Uno de los reclamos de los usuarios es sobre los recortes presupuestales que se han hecho al STC en la actual administración. Tienen asignados 15,081 millones 871,997 pesos este año, lo que es el presupuesto más bajo destinado al STC en los últimos seis años.

Con información de Expansion

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:43 pm