¡Preocupante! COVID19 es más letal durante la primera infancia

¡Preocupante! COVID19 es más letal durante la primera infancia ¡Preocupante! COVID19 es más letal durante la primera infancia ¡Preocupante! COVID19 es más letal durante la primera infancia

Aunque la mayoría de los infantes contagiados se encuentran en el grupo de los 12 a 17 años, donde se concentran más de 50% de los casos, el nuevo coronavirus ha sido más letal con la primera infancia.

Pese a que las autoridades sanitarias han insistido en que los niños, niñas y adolescentes no son un grupo de alto riesgo, ellos también han enfermado y muerto por covid-19.

“Los niños y niñas menores de cinco años están en una etapa muy vulnerable de cuidado y el confinamiento redujo la posibilidad de llevarlos a los pediatras, de hacerles los tamizajes, y esto, obviamente, los coloca en mayor vulnerabilidad.” explicó Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Destacar que la mayoría de los menores de edad que perecieron, sufrían otras enfermedades como neumonías, inmunosupresión, enfermedad renal crónica y, en algunos casos, obesidad, diabetes y hipertensión.

No obstante, es de suma importancia no bajar la guardia y seguir cuidando a los niños de todas las edades para prevenir cualquier tipo de contagio.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:18 pm