PRI-PAN-PRD quieren regresar gobernabilidad al Edomex

PRI-PAN-PRD quieren regresar gobernabilidad al Edomex PRI-PAN-PRD quieren regresar gobernabilidad al Edomex PRI-PAN-PRD quieren regresar gobernabilidad al Edomex

Redacción

La alianza conformada por los partidos PAN-PRI-PRD en el Estado de México tiene como objetivo regresar la gobernabilidad al gobierno de Alfredo del Mazo. En conferencia de prensa, los tres dirigentes estatales, Alejandro del Moral, Jorge Inzunza y Cristian Campuzano, coincidieron en que es fundamental regresar facultades a los presidentes municipales.

Enfatizaron que es necesario volver a tomar el control del congreso local, esto luego de que Morena y sus partidos coligados hicieran un conjunto de movimientos a nivel legislativo que impactaron en la administración de los municipios.

“Hoy iniciamos una campaña sin precédete, la campaña con la elección más grande de la historia de este país por un lado, pero por otro lado es dejar el precedente del futuro de la democracia mexicana, de que lado de la historia queremos estar y estoy segura que los integrantes de esta coalición queremos de estar del lado correcto de la historia, en donde sabemos que esta, si no nos ponemos las pilas, podría ser la última elección democrática del país “, indicó la lider priísta.

Agregaron que a través de la coalición podrían retirar a morena el control en los municipios y en el congreso, en especial con los resultados negativos que se han dado en los últimos dos años y el cuestionamiento por parte de la población en torno a sus acciones.

Sobre las campañas y como serán desenvueltas en el contexto de la pandemia del COVID-19, aseveraron que será responsabilidad de cada uno de sus representantes. “Nosotros hemos convocado a nuestros candidatos, dirigentes y militantes a ser cuidadosos con los protocolos. Los hemos convocado de manera institucional es que se apeguen a los protocolos”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:16 am