Hija de Félix Salgado y Nestora Salgado están en encuesta para elegir a la candidata a la gubernatura de Guerrero

Hija de Félix Salgado y Nestora Salgado  están en encuesta para elegir a la candidata a la gubernatura de Guerrero Hija de Félix Salgado y Nestora Salgado  están en encuesta para elegir a la candidata a la gubernatura de Guerrero Hija de Félix Salgado y Nestora Salgado  están en encuesta para elegir a la candidata a la gubernatura de Guerrero

La senadora morenista Nestora Salgado y Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, están contempladas por Morena en la encuesta para elegir a la candidata a la gubernatura de Guerrero, informó Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.  

 “En el caso de Guerrero decidimos hacer una encuesta entre mujeres, Nestora por supuesto está contemplada, a varias compañeras que participaron en el primer proceso que representan algún liderazgo”, informó Hernández.   

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Citlalli Hernández expresó que Beatriz Mojica no está contemplada en la tercera encuesta que realizará el partido para elegir al abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, pues ella ya es candidata a una diputación local en la entidad.  

  “Beatriz es nuestra candidata a diputada local y no queremos poner en riesgo ninguna candidatura ya determinada, es una compañera que pudo haber sido encuestada, pero como ella ya es candidata decidimos no meterla en la encuesta”, añadió. 

Hernández expuso que en próximos días darán a conocer los resultados de este ejercicio, el cual busca elegir a la candidata definitiva por Morena, tras estar impedido Félix Salgado Macedonio para ello, tras ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al no reportar gastos de precampaña. 

 “Ya estaremos dando a conocer en cuanto tengamos los resultados quienes fueron las participantes y quien es la persona con mayor respaldo popular para salir al paso de esta arbitrariedad de la autoridad electoral”, puntualizó.    

Información: Milenio 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 5:43 am