Gobernadores del PAN respaldan a Cabeza de Vaca

Gobernadores del PAN respaldan a Cabeza de Vaca Gobernadores del PAN respaldan a Cabeza de Vaca Gobernadores del PAN respaldan a Cabeza de Vaca

Luego de que anoche la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinara procedente el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldó al mandatario local y demandó el apego de los legisladores federales a la Constitución. 

“No aceptaremos atropellos ni consignas contra opositores: La Cámara de Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo”, indicaron. 

En un pronunciamiento, los gobernadores de Acción Nacional acusaron que el procedimiento de desafuero presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley. 

“Respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley. 

“La ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”, precisaron. 

Los integrantes del GOAN afirmaron que la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones. 

Información: Excélsior  

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 6:36 pm