El menor de edad que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual fue internado en un hospital psiquiátrico

El menor de edad que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual fue internado en un hospital psiquiátrico El menor de edad que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual fue internado en un hospital psiquiátrico El menor de edad que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual fue internado en un hospital psiquiátrico

El menor de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual, fue internado en un hospital psiquiátrico debido a una crisis nerviosa ocasionada por el estrés postraumático que padece tras la situación que vivió. 

Así lo dio a conocer Raúl -padre del menor Christopher ‘N’- durante una entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti: “Mi hijo se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático”. 

También señaló que por ordenes de la Fiscalía, no se realizaron pruebas genéticas a la ropa interior del menor: “La fiscal nos aseguró que no era necesario que se le realizara un examen de genética a mi hijo… pero en su bóxer había semen […] Sí le hicieron un examen toxicológico a mi hijo, fue de orina, aún no tenemos los resultados”. 

Igualmente, dijo que la familia ha recibido amenazas en sus teléfonos celulares, provenientes de números telefónicos que no han logrado identificar. 

El menor conoció al diputado el pasado 4 de abril durante un mitin y éste lo visitó en su casa de San Francisco Totimehuacán (Puebla) para ofrecerle trabajo y ayudar a la familia debido a que el padre se encontraba hospitalizado por Covid-19. 

El diario Reforma confirmó la hospitalización del menor, en una entrevista con la abogada de la familia, Cecilia Calderón, quien dijo que el joven se sintió mal durante la madrugada del miércoles, por lo que fue internado en el hospital Dr. Juan N. Navarro. 

El legislador Huerta fue detenido el pasado 21 de abril por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que el menor lo acusara de realizarle tocamientos e intentara abusar sexualmente de él. Sin embargo, fue liberado antes de pasar a disposición judicial, debido al fuero constitucional que ostenta por su condición de diputado. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó este martes en la oficina jurídica de la Cámara de Diputados, la solicitud para el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, sobre quien pesa otra acusación de abuso sexual por parte de un adolescente. 

La fiscal de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Laura Borbolla Moreno, acudió a San Lázaro para entregar la solicitud, en representación de la titular de la dependencia, Ernestina Godoy. 

Entrevistada luego de presentar la solicitud de declaración de procedencia del desafuero, Borbolla dijo que Huerta está en calidad de indiciado para la Fiscalía, vinculado a las investigaciones sobre dos casos de abuso, uno contra un menor de edad y otro contra un adulto. 

En el caso del menor, la investigación está centrada en el delito de violación equiparada agravada y en el del adulto, por abuso sexual agravado. 

Comentó que se cuenta con pruebas suficientes de las agresiones cometidas por el legislador, expulsado en días recientes de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a quien el partido le suspendió sus derechos políticos. Entre las pruebas están los dictamenes periciales en la materia. 

La funcionaria indicó que la Policía de Investigación tiene ubicado a Huerta Corona para evitar que pueda darse a la fuga. Agregó que la Fiscalía confía en las instituciones de la República para que no exista impunidad en el caso. 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el legislador, por lo que éste tiene siete días para comparecer de forma presencial o por escrito. El proceso podría llevarse a cabo en un periodo extraordinario. 

Información: Aristegui Noticias  

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 7:36 am