Policía gana medalla al Mérito Social tras regresar a su dueño 30 mil pesos que había dentro de una mochila

Policía gana medalla al Mérito Social tras regresar a su dueño 30 mil pesos que había dentro de una mochila Policía gana medalla al Mérito Social tras regresar a su dueño 30 mil pesos que había dentro de una mochila Policía gana medalla al Mérito Social tras regresar a su dueño 30 mil pesos que había dentro de una mochila

Norberto Sánchez, policía de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), ganó una medalla al mérito social; esto, luego de que encontrara una mochila con 30 mil pesos y la devolviera a su dueño, quien compraría un tanque de oxígeno para su esposa con ese dinero.

Mediante un video publicado en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, este policía relató la historia que lo hizo acreedor al reconocimiento de la corporación por medio de una medalla.

“Soy el suboficial Norberto Sánchez Hernández, adscrito a la zona vial 1 de Tránsito. El día de hoy se me reconoce con la medalla del mérito social por haber entregado una mochila con 30 mil pesos en efectivo, y haber buscado al propietario que dependía de ese dinero para comprar un tanque de oxígeno para su esposa con COVID-19”. Norberto Sánchez, policía de tránsito de la Ciudad de México.

El oficial de la CDMX, Norberto Sánchez, agradeció a Dios, a su familia y a la SSC por abrirle las puertas y premiar sus buenas acciones.

Otra parte de sus agradecimientos fue dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, por darle la confianza y ser “un gran líder”.

Norberto Sánchez, policía de tránsito de la CDMX, se comprometió a seguir realizando buenas acciones en su labor de servicio hacia la ciudadanía.

Harfuch asciende al oficial Norberto Sánchez

Fue el pasado 24 de enero cuando Omar García Harfuch reconoció la labor del policía de tránsito Norberto Sánchez mediante un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter; ahí relató su buena obra, compartió fotos del uniformado en labores y en compañía de la persona que extravió los 30 mil pesos.

“Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible” fue la promesa del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Cabe resaltar que éste no es el primer caso en el que un servidor público es reconocido por sus buenas acciones y honestidad. Otros estados donde han trascendido noticias similares son Hidalgo, Nuevo León y Baja California Sur.

Con información de UNO TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:58 am