Ratifica Tribunal Electoral cancelación de registro de Félix Salgado y Raúl Morón

Ratifica Tribunal Electoral cancelación de registro de Félix Salgado y Raúl Morón Ratifica Tribunal Electoral cancelación de registro de Félix Salgado y Raúl Morón Ratifica Tribunal Electoral cancelación de registro de Félix Salgado y Raúl Morón

El magistrado Felipe de la Mata subrayó que no importa el monto económico por el cual el INE decidió sancionar con la máxima pena a Salgado Macedonio, toda vez que se trató del rompimiento de la conducta de transparencia que debe existir en el proceso de fiscalización. 

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió dejar a Morena sin sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. 

Por 6 votos a favor y con el voto en contra del magistrado presidente, José Luis Vargas, la Sala Superior determinó que Félix Salgado Macedonio no contenderá por la gubernatura de Guerrero, toda vez que cometió una conducta dolosa, al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña. 

Magistradas y magistrados que votaron a favor, coincidieron en que Félix Salgado sí fue precandidato a la candidatura por la gubernatura de Guerrero, hecho que en todo momento el actor negó. 

El magistrado Felipe de la Mata subrayó que no importa el monto económico por el cual el INE decidió sancionar con la máxima pena a Salgado Macedonio, toda vez que se trató del rompimiento de la conducta de transparencia que debe existir en el proceso de fiscalización. 

El magistrado Felipe Fuentes subrayó que con la conducta de Morena y Salgado Macedonio, se vulnera la confianza de la ciudadana.

Ahora Morena deberá sustituir al candidato en un lapso de 48 horas. 

Para el caso de Michoacán, se negó el registro a Raúl Morón por 5 votos a favor y 2 en contra, además de que Morena  también deberá sustituir al candidato en un lapso de 48 horas.

Salgado presentó alegatos ante el Tribunal 

Este lunes, Salgado Macedonio sostuvo una audiencia de alegatos que le concedió el TEPJF, la cual duró cerca de cinco horas, y en la que expuso sus razonamientos jurídicos sobre el retiro de su candidatura.

La audiencia privada fue encabezada por el magistrado Indalfer Infante y en la que también participaron los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Atalora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y Mónica Soto.

A través de Twitter el político guerrerense dijo: “Con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados. ¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!”.

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:02 am