Viajará Marcelo Ebrard a Rusia, China e India para asegurar entrega de vacuna Sputnik V

Viajará Marcelo Ebrard a Rusia, China e India para asegurar entrega de vacuna Sputnik V Viajará Marcelo Ebrard a Rusia, China e India para asegurar entrega de vacuna Sputnik V Viajará Marcelo Ebrard a Rusia, China e India para asegurar entrega de vacuna Sputnik V

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.- El próximo miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a fin de acelerar los suministros de la vacuna anticovid Sputnik V.

El Canciller también se reunirá el miércoles con la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, con la que entablará el Diálogo Científico México-Rusia.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha hace dos semanas los estudios clínicos de su vacuna Patria y México está buscado la cooperación de Rusia en este desarrollo.

“Se concederá a la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus una atención especial. A día hoy, hemos establecido una exitosa cooperación entre los dos países contra la COVID-19“, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.


La gira que realiza Marcelo Ebrard también incluye China, India y Estados Unidos; cuyo objetivo es garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas contra el COVID-19.

Con información de Mexiquense Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:47 am