Prevé SEP regreso a clases en la CDMX hasta el próximo ciclo escolar

Prevé SEP regreso a clases en la CDMX hasta el próximo ciclo escolar Prevé SEP regreso a clases en la CDMX hasta el próximo ciclo escolar Prevé SEP regreso a clases en la CDMX hasta el próximo ciclo escolar

Regreso a aulas en CDMX será hasta el próximo ciclo escolar, prevé SEP

El regreso a clases en la Ciudad de México (CDMX) será hasta el mes de agosto, afirmó la titular de la secretaria de Educación (SEP), Delfina Gómez; sin embargo, adelantó que desde el mes de julio se trabajará en un diagnóstico para conocer el estado socioemocional de alumnos y profesores.

“La idea es que sea en agosto; tentativamente, en julio queremos hacer una propuesta de que se haga un ejercicio de diagnóstico; lo que queremos es que lleguen un poco antes los chicos, sobre todo y precisamente, para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional porque no podemos llegar directamente a los contenidos o a trabajar aprendizajes si no sabemos en la parte humana cómo están nuestros niños, cómo están nuestros maestros”. 

Delfina Gómez, secretaria de Educación

La secretaria de Educación aseguró que se analiza el proyecto de regreso a clases para que sea un retorno seguro y paulatino, en donde no se ponga en riesgo a alumnos y profesores.

“Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, recordemos que intentamos que sea un regreso seguro, paulatino, en donde no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni a nuestros maestros. Estamos en esa parte de la revisión de la propuesta, en próximas semanas vamos a tener reunión con nuestros gobernadores que quedó pendiente”.  

Luego de firmar un convenio de trabajo con la Secretaría del Medio Ambientepara impulsar asuntos de cuidado del planeta desde las escuelas, la titular de la SEP explicó que la vacunación será para todo personal de las escuelas, incluso de intendencia y hasta de transporte escolar.

“Vacunación para docentes particulares, para oficiales, para personal que está dentro de la institución, personal de aseo y que pagan los padres de familia; también compañeros que tienen transporte escolar y ahí tenemos que pensar en el chofer, hablar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ver cómo van a ser las medidas de sanitización de los vehículos en donde van a ir nuestros pequeños”.  

La titular de la SEP descartó que se realicen eventos de clausura del presente ciclo escolar de manera presencial; además, explicó que hasta el momento se han vacunado contra el COVID-19 alrededor de 3 millones de maestros.

Redacción UNOTV

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 1:13 am