Cápsula Crew Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

Cápsula Crew Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional Cápsula Crew Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional Cápsula Crew Dragon llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

Hace unas horas la segunda misión comercial de Space X y la cual fue lanzada por la NASA despegó y este sábado la reciclada cápsula Crew Dragon Endeavour de Spa con cuatro astronautas abordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI),, la tercera vez que la compañía de Elon Musk lleva tripulantes a ese laboratorio orbital.

La primera fase del atraque tuvo lugar a las 09H08 GMT unos 420 km sobre el sur del Océano Índico, de acuerdo con imágenes transmitidas en directo por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

La segunda fase se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de forma segura 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la EEI.

La misión Crew-2, que además integran el francés Thomas Pesquet, la estadounidense Megan McArthur y el japonés Akikho Hoshide, había despegado antes del amanecer del viernes de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida.

Dos horas después de que se completó el proceso de acoplamiento, el cuarteto de Endeavour posó para las fotos con la última tripulación enviada por Space X y tres cosmonautas rusos, lo que hizo que la ISS estuviera inusualmente llena con 11 personas en total.

“Han pasado 20 años … desde que JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), ESA (Agencia Espacial Europea), la NASA y los astronautas rusos han estado juntos en el espacio, por lo que en realidad es bastante histórico lo que está sucediendo hoy”, dijo Pesquet.

“Estamos ansiosos de comenzar nuestro trabajo en la estación espacial, no podemos esperar para ver qué nos deparará esta aventura”, agregó.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:59 am